Accede al contenido principal

Séptima edición de la Olimpiada Geológica en la UAB

25 feb 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Este viernes, 26 de febrero, vuelven a la Facultad de Ciencias de la UAB las pruebas teóricas y prácticas de la Olimpiada Geológica, con la participación de sesenta estudiantes de bachillerato.
Olimpiada Geologia
Este viernes, día 26 de febrero, la Facultad de Ciencias de la UAB acogerá la séptima edición de la Olimpiada Geológica, con la participación de 60 estudiantes. En la demarcación de Barcelona coincidirá con las pruebas en la Universidad de Barcelona y en el campus de la UPC en Manresa, con 203 participantes en total procedentes de 20 centros de secundaria. En toda Cataluña participarán 470 estudiantes de manera simultánea en las pruebas de carácter teórico y práctico que se organizarán en también Girona, Tarragona y Lleida.

Las pruebas teóricas comenzarán a las 10h, después de una breve presentación del evento en la sala de actos de la Facultad de Ciencias. A las 11.30h comenzarán las pruebas prácticas y a lo largo de la misma mañana se proclamarán los ganadores y se hará el reparto de premios.

Los estudiantes demostrarán sus conocimientos de geología y los 5 mejores de cada demarcación podrán competir en la fase estatal que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril en Jaca (Huesca). Los cuatro mejores clasificados de la fase estatal accederán a la fase internacional que este año se disputará del 20 al 27 de agosto en Mie, Japón.

Más información:

Dentro de