Accede al contenido principal

Se retoman las caminatas guiadas en el Campus

14 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Migdies al Campus regresa este año con caminatas por diferentes lugares poco conocidos del campus de Bellaterra y también de Sabadell. Las salidas se organizarán de 14 a 15 h. ocho veces durante el curso siendo de 4 km cada una. La primera está prevista para el miércoles 19 de octubre.
migdiesalcampus
Este año vuelve la iniciativa Migdies al Campus con una propuesta de ocho caminatas por la red de caminos más desconocidos del Campus de Bellaterra. Las caminatas están organizadas por la Oficina de Medio Ambiente de la UAB y se realizan en horario de baja actividad laboral y universitaria, de 14 a 15 horas. El recorrido, de unos 4 kms., permitirá conocer lugares poco conocidos del campus y la observación de especies de la flora y la fauna autóctonas.

Además, durante este curso se ha previsto una caminata por el Campus de Sabadell, que tendrá lugar el 4 de abril, durante la Semana Saludable y Sostenible del Campus SiS.

Las salidas de Bellaterra se realizarán desde la Hemeroteca y la de Sabadell, desde la entrada del Edificio S. La Oficina de Medio Ambiente irá confirmando el calendario propuesto, que podría sufrir modificaciones a causa de las condiciones meteorológicas.

Las caminatas se organizan en el marco del proyecto Campus SiS y quieren incidir positivamente en la salud de las personas participantes. Es por ello que se realizó una encuesta durante la temporada pasada y los resultados evidencian que el ejercicio en contacto con la naturaleza tiene efectos beneficiosos para la salud física y mental.

Campus Saludable y Sostenible

El objetivo general del proyecto Campus SiS es promover un estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración de servicios y profesorado) mediante la práctica regular de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable; desarrollar acciones informativas y educativas, así como intervenciones sobre el entorno, centradas en la problemática de determinados estilos de vida; promover acuerdos y compromisos en los diferentes ámbitos para potenciar estrategias de cooperación con la finalidad de ser más eficientes en la utilización de recursos.

Más información.

Dentro de