Accede al contenido principal

Se presentan los libros ganadores de los Premios Literarios 2018

14 nov 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los libros ganadores de los Premios Literarios 2018 de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola serán presentados el próximo 21 de noviembre, a las 19 h, en el Museo de Arte de Cerdanyola (MAC) - Can Domènech. El acto se celebrará en el marco de los 50 Años de la UAB.

Llibres premiats 2018
El miércoles 21 de noviembre, tendrá lugar en el Museo de Arte de Cerdanyola (MAC) - Can Domènech el acto de presentación de los libros ganadores de los Premios Literarios 2018, convocados anualmente de forma conjunta por la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Se convocaron, concretamente, tres premios: el XXIII Premio de Novela "Valldaura-Memorial Pere Calders", donde participan obras en catalán inéditas y que ha sido galardonado con 3.000 euros; el XXII Premio de Poesía "Miquel Martí i Pol", donde las obras también deben ser originales y en catalán, con una extensión de al menos cuatrocientos versos, con 1.000 euros; y el VIII Premio de Narrativa Breve "Caterina Albert", que está restringido a menores de 27 años, con 500 euros.

Este año ha habido un incremento de participación del 74,19% (162 obras presentadas) respecto a las 93 presentades en 2017.

Las obras premiadas, que serán publicadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB, son tres: Espejismo alemán, de Josep Domingo-Ferrer, galardonado con el XXIV Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders»; Del universo estante y un poco más allá, de Josep Planaspachs, con el XXIII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol»; y El tercer deseo, de Borja Barea, que recibirá el IX Premio de Narrativa Breve «Caterina Albert».

En el acto intervendrán Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola del Vallès; Elvi Vila, concejala de Cultura; y Carles Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB. Contará también con presentación de las bases de la convocatoria de los Premios Literarios 2019, la entrega de los Premios Noche Lab-MAC 2018 de Cerdanyola del Vallès y la actuación de la compañía de circo Voël con el espectáculo Exlibris.

Dentro de