Accede al contenido principal

Se presentan los libros ganadores de los Premios Literarios

18 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los premios, organizados por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, serán entregados el 23 de noviembre a Núria Broquetas por la obra “El llagut de foc”; David Yeste por la obra “24 vintervariationer”; y a Vera Sanahuja por “La mare i el monstre”.
Premis Literaris 2016
El próximo 23 de noviembre a las 19 h, el Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès (MAC) (C. Sant Martí, 88. Cerdanyola del Vallès, Barcelona)acogerá la presentación de los libros ganadores de los Premios Literarios 2016 que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la UAB.

Los Premios Literarios se dividen en tres categorías en función del tipo de pieza literaria que presenta el autor:

El Premio de Novela “Valldarua-Memorial Pere Calders” nació en el año 2002 como fusión del premio Valldarua y el premio Memorial Pere Calders. Está destinado a todas aquellas piezas que adoptan la forma literaria de la novela. En la edición de este año, el premio es para Núria Broquetas con la novela “El llagut del foc”.

El Premio de Poesía “Miquel Martí i Pol” se convoca cada año desde 1996 por parte de la UAB. A partir del 2002 se incluyó dentro de los Premios Literarios, y está dedicado a las piezas del género poesía. En la edición vigente, el premio es para David Yeste con su obra titulada “24 vintervariationer”.

Y para acabar, el Premio de Narativa Breve “Caterina Albert” nació en 2006 dentro de los Premios Literarios del Ayuntamiento de Cerdanyola y la UAB. En el 2008 quedó interrumpido, y no fue hasta el 2013 que se volvió a abrir dicha categoría de premio dedicad a los relatos breves. Este año, el premio se lo lleva Vera Sanahuja con su obra titulada “La mare i el monstre”.

Además de la entrega de premios, durante la sesión se anunciarán las bases para la convocatoria de los Premios Literarios 2017 y la entrega de los Premios Nit Lab-MAC 2016. Para acabar se amenizará la velada con un recital musical para rendir homenaje a la escritora Montserrat Roig, en el 25º aniversario de su muerte.

Dentro de