Accede al contenido principal

Se buscan jóvenes para un estudio sobre desplazamientos a pie y salud

24 mar 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Departamento de Geografía y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) buscan jóvenes que quieran participar en un estudio que evaluará los desplazamientos cotidianos a pie y su repercusión en la salud. ¡Su participación tiene premio!
Tracking Joves
El proyecto "Tracking Jóvenes RMB'17" contará con la participación de jóvenes de entre 18 y 35 años de la Región Metropolitana de Barcelona (RMB) para estudiar en qué grado se desplazan a pie en su día a día, y por qué tipo de entornos urbanos lo hacen. El objetivo es determinar si caminar, y por qué lugares se hace, repercute en la salud de las personas.

El Grupo de Estudios en Movilidad, Transporte y Territorio (GEMOTT), ha diseñado un experimento de "tracking" o teleseguimiento, que permitirá monitorizar todos los recorridos de los participantes durante una semana natural (7 días), mediante tres dispositivos diferentes, de manera totalmente anónima. Estos dispositivos ofrecerán datos sobre la actividad física que se realiza y el nivel de intensidad, el índice de sedentarismo o las horas de sueño.

Los participantes, además de recibir la información correspondiente a sus pautas de movilidad a pie, entrarán en el sorteo de un "Wonderbox" a elegir valorado entre 100 y 150 €. Cada participante deberá llevar una pulsera de actigrafia "Actigraph" similar a un reloj que mide la intensidad de la actividad física de la persona, así como un pequeño dispositivo GPS encajado en el cinturón o en el bolsillo que registra los recorridos de los participantes. Además, deberán llevar en su teléfono móvil una App "Moves" que recoge el conjunto de recorridos cotidianos en todos los medios de transporte.

Más información del proyecto:

Dentro de