Accede al contenido principal

Se adelanta el plazo para solicitar las becas de carácter general (GRAL 2022)

20 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Este año el plazo para solicitar una beca de carácter general para el curso 2022-2023 se ha adelantado con respecto a los cursos anteriores. Tienes que pedirla del 30 de marzo al 16 de mayo (ambos incluidos) aunque todavía no hayas decidido qué estudios vas a cursar o, incluso, aunque no tengas claro si continuarás estudiando o no.

Solicitud de beca

El plazo, improrrogable, para solicitar la beca finaliza el 16 de mayo

En la inscripción tendrás que poner los estudios que crees que es más probable que hagas y más adelante podrás modificarlos si no se ajustan a tu elección definitiva.

Este plazo es válido tanto para estudiantes de master como de grado independientemente de que se haya disfrutado de esta ayuda anteriormente; es único e improrrogable, por tanto, no habrá un segundo plazo más adelante.

Consulta la convocatoria y léela con atención. Estas ayudas serán incompatibles con las que conceda cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad.

¿A quién va dirigida la beca de carácter general?

La beca de carácter general la convoca cada año el Ministerio de Educación y Formación Profesional y, en Cataluña, la gestiona la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) y va dirigida a estudiantes universitarios que cursen:

• Estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado y máster.
  • Cursos de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años que sean impartidos por universidades públicas.
  • Créditos complementarios o complementos de formación para el acceso o para la obtención del título de Máster o Grado.

En esta convocatoria no se incluyen las becas de estudios de tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni para títulos propios de las universidades.

Web de l’Agència d’Ajudes Universitàries i de Recerca (AGAUR)

Web del Ministeri d’Educació i Formació Professional

Correu de consulta de la UAB: consulta.beca@uab.cat

Dentro de