Accede al contenido principal

Roche premia la mejor mujer ingeniera de la Escuela de Ingeniería

09 dic 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Laura Planas, graduada en Ingeniería Informática, ha sido la mejor mujer ingeniera del curso 2018/19 en la Escuela de Ingeniería. Como reconocimiento, ha recibido un premio de la empresa farmacéutica Roche, que consistirá en una beca para cursar un máster y en una oferta de prácticas profesionales.
Laura Planas recull el premi de Roche com a millor dona enginyera de l'Escola
Laura Planas (esquerra) recull el premi de Roche a mans de Mayra Arnau (dreta)
El laboratorio farmacéutico de investigación Roche ha unido fuerzas con la Escuela de Ingeniería en la tarea para reivindicar el papel de la mujer en el campo de las ingenierías. Ante la necesidad de darle visibilidad y apoderamiento al colectivo femenino, la empresa ha puesto a disposición de la mujer con mejor nota del centro una oportunidad formativa única.

La premiada ha sido Laura Planas, graduada en Ingeniería de Datos y mención en Computación en la Escuela de Ingeniería. Para ofrecer el premio que mejor encajara con sus perspectivas laborales, Roche ofrecía diferentes oportunidades: por un lado, participar en el Roche Rotational Program, que consiste en la rotación en diferentes áreas de Roche durante un año (incluida la central de Basilea). Por otra parte, una beca para cursar un máster vinculado al desarrollo de software y unas prácticas profesionales.

Laura, que ha escogido aceptar la beca para iniciar sus estudios de máster, ha recogido el premio durante la Ceremonia de Graduación en manos de Mayra Arnau, directora de Complaint Handling SW Roche. "Estoy muy agradecida con Roche y la Escuela de Ingeniería por este premio que me han dado. Para mí es un gran honor que me hayan dado el reconocimiento de ser la mejor ingeniera de la Escuela", confesó.

Este premio es también una oportunidad para reivindicar la presencia de la mujer, que todavía es minoritaria respecto de la de los hombres en muchas aulas. "Todos sabemos que las ingenierías son grados donde todavía hay muy pocas chicas y, aunque esto ahora está cambiando un poco, pienso que este tipo de premios son muy importantes para dar visibilidad a las chicas y que es una muy buena manera de romper los estereotipos ", añadió.

Siendo el análisis de datos del ámbito que más interesa Laura Planas, Roche podrá ofrecerle mucha experiencia útil para su formación: "Creo que puedo aprovechar muchísimo el premio que me han dado de trabajar con ellos, hacer prácticas y hacer un máster con ellos, porque son una empresa muy reconocida y muy importante y es un lugar donde puedo aprender muchísimo ", ha admitido.

Dentro de