Accede al contenido principal

Reacciones contra las expresiones feministas

26 nov 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las escaleras de la plaça Cívica pintadas con la bandera LGBTIQ y la pancarta con el lema «Estamos construyendo universidades feministas» han sido manchadas con pintura. Antes ya se había atacado el mural contra las violencias machistas.

IMG_Pancarta_atacs

El miércoles 7 de abril se detectó que, tanto las escaleras de la plaça Cívica pintadas con los colores de la bandera LGBTIQ, como la reciente estrenada pancarta conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, colgada en la fachada del Edificio Àgora, tenían tachones y grandes manchas de pintura, respectivamente. No se trata de un hecho aislado, ya que semanas antes aparecieron frases machistas y misóginas en el mural que la UAB había encargado a la ilustradora Clara Corax con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra las Violencias de Género.

Mostramos nuestro rechazo y condenamos estos hechos, que interpretamos como un ataque al compromiso de la UAB con la igualdad de género y la defensa de los derechos LGBTIQ. En palabras de Susan Faludi, la reacción patriarcal y antifeminista se anticipa al percibir que estamos en el camino hacia la igualdad total. Los tres símbolos atacados se reconstruirán a lo largo del curso. Seguiremos construyendo universidades feministas.

Dentro de