Accede al contenido principal

Ramón Nogués inaugura el nuevo curso en la Facultad de Biociencias

01 oct 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Ramón Nogués, catedrático emérito de antropología biológica de la UAB e investigador en el campo de la neurobiología, impartirá una conferencia en la inauguración del nuevo curso de la Facultad de Biociencias, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, a las 12 h, en la sala de actos.
Cartel del acto de inauguración del curso de la Facultad de Biociencias
El próximo día 5 de octubre, a las 12 h., tendrá lugar el acto de inauguración del curso académico 2015-2016 de la Facultad de Biociencias, en la sala de actos del centro. La conferencia inaugural, titulada "Cervell-Ment: Llibertat?", será impartida por Ramón Nogués, catedrático emérito del Departamento de Biología Animal, de Biología Vegetal y Ecología de la UAB. El acto contará con la presencia del rector de la UAB, Ferran Sancho, y el decano de la Facultad, Josep Vendrell.

Nogués es catedrático emérito de antropología biológica. Durante su trayectoria Nogués ha estudiado temas de neurobiología evolutiva colaborando con la Fundación Vidal y Barraquer. Actualmente trabaja en la genética de poblaciones humanas aisladas.

El biólogo ha dedicado parte de su trayectoria a escribir libros relacionados con sus investigaciones como Cervell i Transcendència, Possibilitats i límits de la intervenció humana o Déus, creences i neurones. Un acostament científic a la religió (los tres editados por Fragmenta). Durante muchos años Nogués también ha ejercido como sacerdote escolapio.

Dentro de