Accede al contenido principal

Ramon Alberch inaugurará el 15 curso de la ESAGED

20 oct 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La ESAGED inaugurará el curso 2017-2018 el próximo 26 de octubre en el salón Lluis Vives I del Hotel Campus. La conferencia inaugural, titulada “La ESAGED en el contexto de la archivística catalana: 2002-2017”, será impartida por Ramon Alberh Gugueras, ex director de la ESAGED.
ESAGED
La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED) de la UAB inaugurará el curso 2017-2018 el próximo 26 de octubre en el salón Lluis Vives I del Hotel Campus, en la Vila Universitària. La conferencia inaugural, titulada “La ESAGED en el contexto de la archivística catalana: 2002-2017”, será impartida por Ramon Alberch, ex director de la ESAGED. Alberch también es fundador de Archiveros Sin Fronteras, una organización formada por archiveros voluntarios que colaboran en el desarrollo de proyectos de cooperación en el ámbito de la archivística y el patrimonio documental.

Durante el acto, se realizará la entrega de los diplomas de la séptima promoción del Máster Universitario en Archivistica y Gestión de Documentos de la mano de Margarita Arboix, rectora de la UAB y Alfred Mauri, director de la ESAGED. Este es el 15º aniversario del centro, que nació el 2002 respondiendo a la necesidad de una formación universitaria de investigación, consultoría y asesoría en la gestión de documentos y archivos. Esta escuela, adscrita a la UAB, fue pionera en España, y se caracteriza por una visión integradora y vanguardista de la profesión.

Dentro de