Accede al contenido principal

¿Quieres ser mentor o mentora de los estudiantes internacionales?

04 may 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El programa Mentor pretende ofrecer apoyo a los estudiantes extranjeros por parte de los alumnos locales, acompañándoles y ayudándoles en su integración en el mundo académico. Las inscripciones para el primer semestre del curso que viene estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2020. Ya tenéis a vuestra disposición toda la información.

cartell_mentor

Como cada año por estas fechas, llegan las inscripciones del Mentor, un programa que ofrece la UAB para los estudiantes extranjeros que vienen a realizar una estancia de movilidad, para que durante su paso por la universidad reciban el apoyo de los alumnos locales. A estos últimos, la experiencia les proporciona la oportunidad de acercarse a otras culturas y crear una red con estudiantes internacionales de diferentes procedencias.

Además, también es una gran oportunidad para practicar idiomas, para participar en jornadas y encuentros de movilidad al extranjero y para conocer otras culturas, entre muchos otros beneficios.

El trabajo que realizan estos mentores durante la estancia de los alumnos extranjeros va desde echar una mano con algunos trámites en gestión académica en los primeros días, hasta dinamizar y proponer actividades para su integración social durante el primer trimestre.

En la página web de Dinamización Comunitaria encontraréis todas las tareas y toda la información con detalle. También el formulario para poder inscribiros. Recuerda, tienes entre el 1 de mayo y el 15 de junio. Después el equipo que coordina el programa te contactará y te convocará a una reunión informativa.

Si aun así tienes dudas, puedes escribir a mentor.estudiants@uab.cat para resolverlas.

Dentro de