Accede al contenido principal

Publicadas 3 nuevas ofertas de Campus Rural 2021-2022, programa de prácticas en entornos rurales de España

20 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La convocatoria permitirá al alumnado de la UAB realizar prácticas extracurriculares en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier comunidad autónoma del Estado español. Hay 3 nuevas ofertas disponibles en NEXUS hasta este viernes, 22 de abril.

Poble rural

El Programa Campus Rural es una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las universidades públicas españolas, que permitirá que el alumnado de la UAB pueda realizar prácticas externas en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier comunidad autónoma del Estado español.

Así pues, las estancias serán de tres meses (ampliables a cinco de forma excepcional) y se podrán desarrollar en entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamientos, mancomunidades y otros organismos, o también asociaciones, cámaras de comercio o fundaciones sin ánimo de lucro, además de empresas legalmente constituidas.

Podrán optar a las ofertas de prácticas disponibles todas las personas estudiantes de la UAB de titulaciones afines que cumplan los requisitos para realizar prácticas durante el actual curso académico 2021-2022. Si la persona candidata se inscribe a más de una oferta, deberá enviar un correo electrónico indicando el orden de preferencia a laboral.practiques.so@uab.cat. Las ofertas tienen las siguientes ID:  30990, 30991 y 30992.

El criterio de selección y ordenación de candidaturas será la nota media de expediente a fecha 15 de octubre de 2021.

La inscripción a las tres nuevas ofertas está abierta hasta este viernes, 22 de abril.

Dentro de