Accede al contenido principal

Publicada la lista definitiva de candidatos/as al Claustro

24 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El dia 24 de octubre, la Junta Electoral General ha publicado la lista definitiva de candidatos y/o candidatas, una vez resueltas las reclamaciones presentadas.
Eleccions Claustre 2016

La campaña electoral, de acuerdo con el reglamento electoral, se desarrollará desde el 24 de octubre. La comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios) escogerá, por sistema de votación electrónica, sus representantes.

Los días 3 y 4 de noviembre, tendrán lugar las elecciones para elegir a los representantes en el Claustro de la UAB de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios). Las elecciones se desarrollarán por el sistema de votación electrónica entre las 9 h. del día 3 y las 18 h. del día 4.

En estas elecciones, se renuevan todos los miembros electos representantes de los cuatro sectores electorales: 81 representantes del sector A (profesorado doctor con vinculación permanente a la universidad); 27 representantes del sector B (resto de personal académico y el personal investigador en formación que ejerza funciones de docencia); 90 representantes del sector C (estudiantes de grado y posgrado) y 30 representantes del sector D (personal de administración y servicios).

El censo electoral provisional será publicado el 6 de octubre y podrá ser reclamado entre los días 7 y 10. La presentación de candidaturas se abrirá entre el 6 y el 14 de octubre y, tras la proclamación provisional y el período de reclamaciones, las candidaturas definitivas serán publicadas el día 24. La campaña electoral se desarrollará entre el mismo 24 de octubre y el 4 de noviembre. En cuanto a los resultados, los provisionales estarán disponibles ya el 4 de noviembre y se abrirá el periodo de reclamaciones los días 7 y 8 del mismo mes.

Órgano máximo de representación

El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria. Sus funciones principales son conocer y debatir las líneas generales de la política de la universidad, controlar la gestión de los cargos, impulsar la actividad normativa de otros órganos, solicitar información sobre cualquier aspecto de la actividad universitaria y formular recomendaciones, propuestas y declaraciones institucionales.

Cada sector de la comunidad escoge sus propios representantes en el Claustro. Tanto el personal de administración y servicios como el personal docente e investigador escogen sus claustrales cada cuatro años. En el caso de los estudiantes, la representación se renueva cada dos años.

El sistema de votación electrónica que se utilizará es la plataforma común a todas las universidades catalanas, promovida por la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y gestionada desde el CESCA, que garantiza los sistemas de seguridad y fiabilidad necesarias.

Toda la información sobre el proceso electoral se puede consultar en la web de elecciones de la UAB.

Dentro de