Promueven la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias sociales
La perspectiva de género incide especialmente en la enseñanza de las ciencias sociales porque es un problema social y porque la educación ha reproducido a menudo desigualdades e injusticias. El 13 y el 14 de septiembre, el tema será tratado en un encuentro en Barcelona.
![Jornadas](/Imatge/391/1009/dones.gif)
El tema incide especialmente en la enseñanza de las ciencias sociales porque las desigualdades de género son, precisamente, un problema social, y porque los contenidos escolares a menudo han reproducido las desigualdades y las injusticias históricas, geográficas, políticas o económicas. Las jornadas quieren tratar sobre la situación actual de esta perspectiva en la enseñanza de las ciencias sociales, las últimas aportaciones de las teorías feministas en este ámbito y el vínculo del tema del género con otras perspectivas relativas a una educación comprometida con la justicia global, entre otras cuestiones. Participarán tanto docentes como profesionales del ámbito de la edición de materiales didácticos, así como otros agentes implicados en la educación en ciencias sociales.
El día 13, el encuentro se centrará en el análisis de la situación actual del grado de incorporación de la perspectiva de género a las ciencias sociales. Entre otras sesiones, habrá una mesa redonda con representantes de UNESCOMED (Cátedra UNESCO de Diálogo Intercultural en el Mediterráneo), la comunidad Afroféminas y la asociación Las Kellys. El día 14, las sesiones se centrarán en diferentes iniciativas y actores que trabajan para hacer transversal la perspectiva de género en las ciencias sociales. El programa incluirá un coloquio sobre qué están haciendo al respecto las editoriales de libros de texto que estará moderado por la autora Nieves González-Monfort y contará con representantes del Grupo Promotor Santillana y de Editorial Teide.