Accede al contenido principal

Profesores de la UAB debaten sobre la formación en derecho

17 feb 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza en su sede, los días 18 y 19 de febrero, un simposio sobre diferentes aspectos de la formación y la cualificación profesional en el ámbito del derecho. Participarán Esther Zapater, Josep Maria de Dios, Carles Górriz y María José Rodríguez Puerta.
ICAB
Los días 18 y 19 de febrero, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza un simposio internacional sobre la formación y la cualificación profesional en el ámbito del derecho que contará con la participación de profesores de la Facultad de Derecho de la UAB.

La primera y la segunda sesión del encuentro, que tendrán lugar, respectivamente, el día 18 por la tarde y el 19 por la mañana, serán moderados por Josep Maria de Dios, profesor del Departamento de Derecho Privado de la UAB. La primera tratará sobre el modelo de programación académica en el marco del espacio europeo de educación superior, incidiendo en el debate actual sobre la duración de los grados y los másteres. Participará la decana de la Facultad de Derecho de la UAB, Esther Zapater, además de los profesores Carole Hermon (Universidad de Toulouse), Verónica Ruiz (Universidad de Edimburgo), Beate Gsell (Universidad Ludwig-Maximilian de Munich), Luigi Foffani (Universidad de Módena) y Atracta O'Regan (Sociedad de Derecho de Irlanda).

La segunda sesión versará sobre el desarrollo de las competencias y habilidades profesionales en el ámbito de las cualificaciones profesionales europeas; es decir, la valoración del modelo universitario versus el modelo de asociación profesional. Contará con la intervención de Carlos Górriz, profesor del Departamento de Derecho Privado de la UAB, que compartirá el debate con Sylvaine Peruzzetto (miembro de la Corte de Casación de Francia que impartió una charla recientemente en la UAB), Gerry Maher (Universidad de Edimburgo), Christine Chappuis (Universidad de Ginebra) y Eva Massa (Sociedad de Derecho de Irlanda).

En la tercera sesión, se hablará de la directiva de libre establecimiento, e intervendrá María José Rodríguez Puerta, profesora del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, junto con Jonathan Goldsmith, secretario genreal de Lawyer Former CCBE. Moderará el debate Mar Campins, profesora del Departamento de Derecho y Economía Internacionales de la UB.

Este simposio tendrá lugar en la octava planta de la sede del ICAB (C. Mallorca 283, Barcelona) y se organiza con motivo del quincuagésimo aniversario de la escuela práctica jurídica del colegio.

Dentro de