Accede al contenido principal

Presentación del nuevo espacio de divulgación de la geología ESPAIGEA

21 abr 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo jueves 22 de abril, a las 12.30h, tendrá lugar la presentación online de ESPAIGEA, el nuevo espacio de divulgación de la geología en Cataluña, una iniciativa que cuenta con la participación del Departamento de Geología de la UAB.

Web ESPAIGEA

El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona (UB), el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Centro GEOCAMB del Departamento Ciencias Ambientales de la Universidad de Girona (UdG), el Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC), Geociencias Barcelona - CSIC (GEO3BCN-CSIC), el Centro Excursionista de Cataluña (CEC), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos - Delegación de Cataluña (COLGEOCAT) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), presentan este jueves, 22 de abril, a las 12.30h, el nuevo espacio de divulgación de la geología en Cataluña ESPAIGEA.

ESPAIGEA es el resultado de una iniciativa conjunta realizada por las entidades promotoras con el objetivo de establecer estrategias para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los aspectos de la investigación científica que aportan conocimiento geológico a la ciudadanía. Se trata de una plataforma abierta que nace con la voluntad de conectar todas las instituciones, asociaciones, entidades, museos, centros de interpretación o divulgadores, entre otros, que realizan actividades relacionadas con la divulgación de la geología y de las ciencias afines.

Esta nueva iniciativa pretende convertirse en un altavoz de referencia de las diferentes actividades de divulgación de la Geología que se hacen en Cataluña para asegurar su difusión, y quiere contribuir a difundir todo tipo de publicaciones y recursos -ya sea en soporte papel o digital- que acerquen las personas al conocimiento de las Ciencias de la Tierra de forma general y al patrimonio geológico de manera específica.

ESPAIGEA se dirige a toda la ciudadanía, pero quiere incidir de una manera muy especial en la comunidad educativa, impulsando iniciativas, organizando actividades formativas, proporcionando recursos didácticos y compartiendo herramientas que contribuyan a la formación y a la actualización científica del profesorado en el campo de las Ciencias de la Tierra.

Programa de la presentación online:

12:30h-12:40h
Bienvenida
Ferran Falcó, secretario general del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (DTES)

12:40h-12:45h
Presentación del acto
Jaume Massó, director del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC)

12:45h-13:00h
Presentación de ESPAIGEA
Marta González, coordinadora de ESPAIGEA, Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC)

13:00h-13:30h
Ruegos y preguntas