Accede al contenido principal

Premiados el Hospital Clínico Veterinario, Teresa Rigau y Joaquim Segalés

23 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona entregó ayer los premios VETS 2021. En esta segunda edición de los galardones, fueron distinguidos el Hospital Clínico Veterinario de la UAB y los profesores Teresa Rigau y Joaquim Segalés.

Premios VETS

El Hospital Clínic Veterinario fue premiado en la categoría de clínica veterinaria, que reconoce la labor realizada "en la atención a los animales de compañía" y las iniciativas "que permiten ofrecer mejor asistencia clínica a los animales". El jurado ha destacado que el centro es un "ejemplo de funcionamiento de un hospital veterinario de facultad de veterinaria para todas las universidades en España gracias a su excelente nivel de formación por veterinarios y su excelente nivel de clínica veterinaria por pequeños animales y caballos". Recogieron el premio la directora de la Fundación Hospital Clínic Veterinario, Sílvia Alonso, y el rector de la UAB, Javier Lafuente.

Por su parte, Teresa Rigau, catedrática del Departamento de Medicina y Cirugía Animales, recibió el premio en reconocimiento a la trayectoria profesional, destinado a profesionales colegiados que "han contribuido al crecimiento y desarrollo" de la profesión veterinaria. Según el jurado, Rigau "ha sido pionera y referente para muchas mujeres veterinarias en el trabajo de la mujer en el mundo de la producción animal en nuestro país".

Y Joaquim Segalés, catedrático del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animales e investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CRESA), recibió el premio de investigación. El jurado ha subrayado el trabajo de Segalés en los campos de las patologías porcinas y los coronavirus zoonóticos, así como su participación en el grupo de trabajo internacional sobre modelos animales de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar