Accede al contenido principal

Periodistas reflexionan sobre el tratamiento mediático de la crisis de los refugiados

15 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Cuatro veteranos del periodismo debatirán sobre el tratamiento de la actual crisis de refugiados los medios de comunicación: Antonio Franco, Carlos Pérez de Rozas, Albert Garrido y José Antonio Sorolla participarán en una mesa redonda el 16 de marzo, en la Facultad de CC. de la Comunicación.
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El próximo 16 de marzo, a las 10 h., el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acogerá la mesa redonda "La crisis de los refugiados en la prensa: el viaje no deseado". La actividad, promovida por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, contará con la participación de los periodistas Antonio Franco, Carlos Pérez de Rozas, Albert Garrido y José Antonio Sorolla. Los cuatro periodistas harán un análisis de las portadas de los periódicos en papel y online de la crisis de los refugiados marca la actualidad internacional desde los últimos meses.

Antonio Franco ha sido director de El Periódico de Cataluña y director adjunto de El País, y es miembro de la junta ejecutiva de la Asociación de Amigos de la UAB. Carlos Pérez de Rozas ha trabajado en Destino, Diari de Barcelona, ​​El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, El País y El Mundo Deportivo, además de colaborar en medios televisivos y radiofónicos. Albert Garrido es experto en periodismo internacional y redactor jefe del Grupo Zeta, cargo que ha ocupado también en El Periódico de Cataluña. Y José Antonio Sorolla ha sido redactor jefe de El País, director adjunto de El Periódico de Cataluña y corresponsal en París de ambos rotativos.

Dentro de