Accede al contenido principal

Olga Alcaraz reflexiona sobre el cambio climático y el Acuerdo de París

26 ene 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La ponente hablará sobre el cambio climático y sobre la actividad humana que ha causado el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Intentará dar respuesta a la pregunta: ¿será posible la transición a una economía y energía bajas en carbonio?
Sala de actos del Colegio de Periodistas de Cataluña
El próximo 9 de febrero a las 19 h, el Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya, 10. Barcelona)  acogerá el debate sobre el cambio climático organizado por la Asociación de Amigos de la UAB. La ponente será Olga Alcaraz, miembro del proyecto Gobierno Democrático Mundial y miembro del grupo de investigación Sustainability, Technology and Humanism (STH) de la UPC.

El debate será moderado por Hortensia Iturriaga, profesora del Departamento de Química de la UAB. Durante la sesión se plantearán temas relacionados con el efecto invernadero y el cambio climático en general, pero también con los factores económicos y políticos que inciden en las emisiones y las medidas medioambientales.

Alcaraz mostrará también las características del Acuerdo de París, unas medidas que no son eficaces a la hora de garantir que la temperatura del planeta se mantenga por debajo de los valores establecidos como objetivo. El medio ambiente es uno de los problemas más graves a tratar en el siglo XXI, y en la sesión se mostrará lo que supondría poner en marcha un sistema de gobierno democrático, con un parlamento global como pieza central del modelo, para la lucha contra el cambio climático.

Dentro de