Accede al contenido principal

Nuevos espacios virtuales de apoyo a la docencia y al estudiantado

01 oct 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB pone en marcha dos nuevos espacios virtuales diseñados para ofrecer herramientas, materiales y recursos, uno dirigido al profesorado y otro al estudiantado. Estos espacios estarán accesibles a través del campus virtual y se han lanzado inicialmente como prueba piloto en la Facultad de Ciencias con la previsión de hacerlos extensibles a todo el colectivo docente y estudiantil de la Universidad.

Estudiantes

El espacio de herramientas de apoyo a la docencia, dirigido al profesorado, incorpora una amplia variedad de recursos destinados a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entre los materiales disponibles se incluyen recursos sobre inclusión y atención a la diversidad, metodologías docentes, evaluación de los aprendizajes, perspectiva de género en la docencia y uso de la inteligencia artificial en la docencia. Este espacio tiene como propósito proporcionar al profesorado herramientas al servicio de una enseñanza más significativa e inclusiva.

Por otra parte, el espacio de herramientas de apoyo al estudiantado está diseñado para ofrecer diferentes recursos y materiales que incluyen servicios y programas específicos, actividades y ayudas, entre otros. Este espacio pretende facilitar el acceso a la información y herramientas que pueden ayudar al estudiantado a aprovechar al máximo su experiencia universitaria.

La prueba piloto de estos espacios servirá para recoger sugerencias y realizar las mejoras necesarias antes de su implementación en toda la universidad. Esta iniciativa representa un paso al frente para favorecer el acceso a recursos para la actuación docente. Del mismo modo, los recursos dirigidos al estudiantado buscan una mejor adaptación a la vida universitaria.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad