Accede al contenido principal

Nuevo seminario de estrategias de transferencia e innovación en el ámbito universitario

18 sep 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El curso tiene el objetivo de ofrecer herramientas a los participantes para potenciar la mejora de la planificación estratégica y la gestión de la transferencia tecnológica y el emprendimiento. La formación tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre.
pruab_seminari
El Parc de Recerca UAB ha puesto en marcha un programa formativo en estrategias de transferencia e innovación ligadas al sistema universitario. El objetivo de este seminario, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en el Edificio Eureka, es la transmisión de nuevos conocimientos, capacidades y herramientas a los participantes para la mejora de la planificación estratégica y la gestión de la transferencia tecnológica , el emprendimiento y la vinculación de la universidad con el entorno.

El programa se desarrollará mediante la presentación de diferentes modelos de gestión y planificación universitaria de la transferencia de tecnología y el fomento de los proyectos con la industria. Esto permitirá a los participantes la implementación de nuevas políticas y estrategias en sus respectivas universidades para la mejora de la transferencia tecnológica. El curso va dirigido a rectores y miembros de gobierno universitarios, decanos de facultades, directores de áreas y responsables de la planificación estratégica de la universidad en el ámbito de la transferencia y el desarrollo institucional.

El programa
La estructura del programa se desarrolla alrededor de 5 módulos teóricos, y diferentes visitas a centros de la UAB y otras instituciones de su entorno. Cada módulo contará con la participación de un ponente relacionado con el mundo académico y otro de perfil técnico. Las visitas se dividirán entre las generales programadas por el programa y algunas específicas para cada participante. Además, durante la semana se realizará una cena entre participantes, ponentes y diferentes personalidades de la Universidad Autónoma de Barcelona para fomentar la interacción y el establecimiento de relaciones entre todos los stakeholders del programa.

Infórmate aquí sobre el programa.

Dentro de