Accede al contenido principal

Nueva sesión informativa 'Prácticas y trabajo en las instituciones europeas y organismos internacionales'

20 ene 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Es gratuita y se dirige a estudiantes y alumni de la UAB que quieran conocer las oportunidades profesionales en instituciones internacionales y entrenarse para sus procesos de selección. Se impartirá el próximo 8 de febrero, de 13:30 a 15:00 h, virtualmente.

Sessió informativa sobre pràctiques i feina a les institucions europees i organismes internacionals

El alumnado interesado en desarrollar su carrera profesional en instituciones de la Unión Europea y/u otros organismos internacionales descubrirá, en esta sesión, qué oposiciones y concursos se convocan, cómo registrarse y qué fases y pruebas es necesario superar o qué competencias se requieren, entre otras cuestiones.

De la mano de José Díaz Lafuente, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y de Carlos Pérez Padilla, alumni de la UAB que trabaja en el European External Action Service, se podrán conocer también simulacros de pruebas de selección y qué preparación es necesaria para superarlas.

Como medida de protección frente a la Covid-19, el taller se realizará virtualmente mediante la aplicación Google Meet y el alumnado podrá asistir registrándose en este enlace.

Esta actividad también servirá como introducción al Curso de Preparación para Concursos y Oposiciones de la Unión Europea y Organismos Internacionales, que se impartirá todos los sábados del mes de marzo y que tiene como fecha límite de inscripción el próximo día 16 de febrero.

Dentro de