Accede al contenido principal

Nueva señalética en Braille en la Facultad de Traducción e Interpretación

09 sep 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Esta iniciativa, pionera en el campus de la UAB, ha sido desarrollada por la estudiante Ruth Ndjoli Malonga en el marco de la asignatura 'Prácticas externas' del grado en Estudios de Asia Oriental con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional visual.
Ruth Ndjoli Malonga
Desde el curso 2018-2019, la Facultad de Traducción e Interpretación dispone de una nueva señalética en Braille en todos los espacios del centro.

Se trata de una iniciativa pionera en el campus de la UAB, desarrollada por la estudiante Ruth Ndjoli Malonga en el marco de la asignatura 'Prácticas externas' del grado en Estudios de Asia Oriental que se imparte en esta Facultad.

El proyecto ha sido fruto de un proceso de reflexión basado en la experiencia de Ndjoli como miembro de la ONCE, con el apoyo del SLIPI de la Facultad, que ha participado en la tarea de diseñar e integrar en el espacio una rotulación, a simple vista imperceptible, impresa sobre una película transparente adhesiva, pero emplazada estratégicamente para que resulte intuitivamente localizable.

Durante el curso 2017-2018, Ndjoli llevó a cabo la tarea de rotulación en Braille de las diferentes áreas del edificio de la Facultad (aulas, salas de reuniones, oficinas de administración y servicios, despachos, pasillos, aseos, etc.) con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional visual.

La Facultad de Traducción e Interpretación destaca que esta iniciativa “enriquece al centro” y materializa el objetivo académico de “hacer de las prácticas externas un ámbito para el desarrollo de proyectos emprendedores que identifiquen necesidades y proporcionen soluciones profesionales a problemas concretos”.

Con esta rotulación en Braille, que se suma a otras iniciativas, la Facultad da un nuevo paso hacia delante en la tarea de garantizar la accesibilidad a todas las personas de la comunidad universitaria.

Dentro de