Accede al contenido principal

Nueva encuesta para conocer el impacto laboral de la pandemia de COVID19

14 may 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Después de un año de crisis por la COVID19, la UAB y el instituto ISTAS investigan cómo evolucionan las condiciones laborales y de salud de la población asalariada en España por medio de una encuesta. Se trata de una nueva iniciativa deprés de los resultados obtenidos en mayo de 2020 con la participación de más de 20.000 personas.

Logotip enquesta COTS

En el mes de mayo de 2020, gracias a la participación de más de 20.000 personas, una investigación del grupo POWAH de la Universitat Autònoma de Barcelona (POWAH-UAB) y del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO), mostró un deterioro significativo de las condiciones laborales y de la salud de la población activa desde el inicio de la pandemia, con fuertes desigualdades estructurales de clase y de género.

Los investigadores, con participación de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, abren ahora una segunda encuesta epidemiológica en línea, un año después, para analizar su evolución con el fin de entender mejor los efectos de esta crisis y plantear medidas para abordarla.

Con este objetivo, la encuesta está abierta a la participación de personas residentes en España, que hayan trabajado por cuenta ajena en algún momento entre el 14 de marzo de 2020 (el día en que se decretó el primer estado de alarma por la pandemia de COVID-19) y hoy, incluidas las personas afectadas por ERTE, aquellas a quienes no han renovado su contrato temporal, han sido despedidas, se han incorporado al trabajo asalariado en este periodo o se han jubilado.

El tiempo necesario para responder la encuesta es de aproximadamente 12 minutos, y se puede acceder en el siguiente enlace:

Enlace a la encuesta COTS

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Trabajo decente y crecimiento económico
  • Salud y bienestar
  • Alianzas para lograr los objetivos

Dentro de