Accede al contenido principal

Nota informativa del Equipo de Gobierno

21 oct 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Información en relación con la huelga convocada por algunas organizaciones sindicales de los colectivos universitarios para los días 20 y 21 de octubre de 2020.

Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona

En relación con la huelga convocada por algunas organizaciones sindicales de los colectivos universitarios para los días 20 y 21 de octubre de 2020, el Equipo de Gobierno quiere informar a la comunidad universitaria de lo siguiente:

El Equipo de Gobierno ha mantenido, como ha expresado en comunicados y notas anteriores, que la Universidad es una institución pública y plural en la que todas las personas y colectivos deben poder expresar su opinión de manera libre y pacífica, respetando todos los posicionamientos y todas las sensibilidades y ha recordado a los diferentes interlocutores que deben ser compatibles la participación en las movilizaciones convocadas y el ejercicio del derecho a la educación y del derecho al trabajo.

En cuanto a los datos de seguimiento de la convocatoria, las circunstancias de excepcionalidad de este curso no permiten disponer de una imagen definitiva de su incidencia en el momento de finalizar la segunda jornada. Hay que tener en cuenta que una parte importante de la actividad académica y laboral se desarrolla, de acuerdo con los planes de contingencia y con las medidas específicas dictadas por la Generalitat de Catalunya para la segunda quincena de octubre, de manera no presencial.

En cuanto al alumnado, en el caso de las actividades programadas presencialmente, ha habido afectación desigual en la actividad siendo de casi el 100% en algún centro y de una incidencia prácticamente nula en otros. No es posible proporcionar datos específicos por facultades dadas las circunstancias mencionadas.

En cuanto al seguimiento de PDI y de PAS, dado que la comunicación de la adhesión a la jornada de huelga y el recuento del control horario se hace a posteriori, los datos definitivos se conocerán más adelante.

Dentro de