Accede al contenido principal

Nos deja Iván Tubau

14 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El día 13 de noviembre nos dejó Iván Tubau, experto en periodismo cultural que fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de Les Corts, en Barcelona, ​​de 17 a 21 h. hoy lunes y mañana martes hasta las 15 h., cuando tendrá lugar la ceremonia de despedida.
Iván Tubau
Nos ha dejado el periodista Iván Tubau, que fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de Les Corts, en Barcelona, ​​de 17 a 21 h. hoy lunes y mañana martes hasta las 15 h., cuando tendrá lugar una ceremonia de despedida.

Tubau estudió arte dramático, periodismo y filología francesa. En la UAB, impartió clases de periodismo cultural. Colaboró ​​con las revistas Bang! y El Jueves, y con el diario El Mundo. Fue director de la edición española de la revista Playboy.

En televisión, presentó y dirigió programas como "Viure els 80", "Cinc cèntims de cultura", "Hablemos de amor" o "El diván d'Ivan". Hizo también incursiones en el mundo del cine y escribió poesía, recibiendo varias distinciones. Entre otras publicaciones, escribió De Tono a El Perich, la primera historia del humor gráfico en España. Fue también uno de los firmantes del manifiesto que dio pie a la creación de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

La universidad da el pésame más sincero a todas las personas que le conocían y apreciaban y comparte su sentimiento.

Dentro de