Accede al contenido principal

«Miradas feministas», una conversación sobre el amor desde una perspectiva feminista

18 abr 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La poeta y antropóloga vasca Mari Luz Esteban y la artista visual catalana Mireia Sallarès organizan el lunes 24 de abril, a las 13 h, en la Sala Cine de la UAB «Miradas feministas», un diálogo sobre el amor desde una perspectiva feminista, que moderará Begonya Saez, coordinadora del mínor en Estudios de Género de la UAB.

Cartell promocional de la conversa

Mari Luz Esteban es profesora de Antropología Social en la Universidad del País Vasco y experta en el ámbito de la antropología y el activismo feminista. Es autora de varios libros, entre los cuales destacan Antropología del cuerpo: género, itinerarios corporales, identidad y cambio (2004) y Crítica del pensamiento amoroso (2011). Además, ha escrito los poemarios Manifiesto de la nueva mujer vieja (2020) y La muerte de mi madre me hizo más libre (2016).

Mireia Sallarès es una artista visual que a menudo basa su creación artística en la investigación antropológica. Entre sus trabajos destacan Las muertes chiquitas (2007-2013) y Kao malo vode la dlanu (Como un poco de agua a la palma, 2019), un proyecto sobre el amor en Serbia que recibió el premio Ciudad de Barcelona de Artes Visuales.

El público podrá asistir el lunes 24 de abril, a las 13 h, de forma gratuita, limitado al aforo de la Sala Cine UAB, de un diálogo de dos autoras feministas, atravesado por la poesía, la filosofía, la antropología y las artes visuales. El amor, que es el tema central de esta conversación, también es una de las temáticas principales que forman parte de las obras y unen las propuestas discursivas de ambas autoras.

Esta actividad ha sido organizada junto con el Instituto Vasco Etxepare, el Proyecto Mención Encarna Sanhuja Yll, el mínor en Estudios Vascos de la UAB y el mínor en Estudios de género de la UAB.

Si queréis más información sobre nuestra actividad, la programación o cualquier inquietud artística que queráis compartir, podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat, nuestras redes sociales o nuestro canal de Telegram, @culturaUAB. Además, os podéis subscribir a nuestro boletín bisemanal para no perderos cualquier novedad en la programación.

Dentro de