Accede al contenido principal

Miguel Vicente, en el acto de clausura del Programa Universidad-Empresa

06 jul 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Programa Universidad-Empresa de prácticas externas para estudiantes de ADE y de Economía llega este año a la 26ª edición. El 20 de julio, en Cornellà de Llobregat, tendrá lugar la entrega de menciones a los participantes. Miguel Vicente ofrecerá la charla "Emprender y la disrupción digital".
Miguel Vicente
El 20 de julio, a las 19 h., el auditorio del Museu de les Aigües (Carretera de Sant Boi 4-6, Cornellà de Llobregat), acogerá el acto de entrega de menciones a los alumnos la vigésimo sexta edición del Programa Universidad-Empresa. El empresario Miguel Vicente ofrecerá la charla "Emprender y la disrupción digital". Presidirá el acto la rectora de la UAB, Margarita Arboix.

Miguel Vicente es fundador de LetsBonus y cofundador y copresidente de Wallapop, CornerJob, Deliberry, Glover, Elcodi, Shopery y Stampydoo. Es también cofundador y codirector de Antai Venture Builder, la empresa venture builder líder en el Sur de Europa en el ámbito online y móvil. Las empresas venture builders son una novedosa modalidad de incubadora: identifican un modelo de negocio con opciones de prosperar, salen en busca de personas dispuestas a ponerse al frente de la start-up y le acompañan durante las primeras etapas.

Un programa exitoso

El Programa Universidad-Empresa (PUE) es un programa de cooperación educativa que incorpora prácticas externas supervisadas por un tutor en empresas e instituciones para los estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas y de Economía de tercer y cuarto curso.

PUE proporciona al estudiante la posibilidad de aplicar los conocimientos recibidos en la universidad y facilita su incorporación al mundo profesional con un mínimo de experiencia. La empresa participante en el programa acoge estudiantes previamente seleccionados según su expediente académico y con el perfil adecuado para realizar la labor prevista en el plan de formación, sin que ello implique una relación laboral.

Dentro de