Accede al contenido principal

Marta Bertran, reelegida como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación

08 nov 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Marta Bertran, profesora del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social, ha sido reelegida como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB.

Fotografia Marta Bertran Tarrés

Formarán parte del nuevo equipo del decanato Sílvia Blanch como secretaria de la Facultad y vicedecana de Prácticas, Lurdes Martínez como vicedecana de Estudios, Marilisa Birello como vicedecana de Másteres, Calidad e Innovación, y Georgeta Ion como vicedecana de Movilidad y Estudiantes.

Marta Bertran ha ejercido la docencia en todos los grados impartidos por la Facultad, el máster universitario en Investigación en Educación y el máster en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía. Es la coordinadora del grupo de investigación ATLAS, Intersecciones Críticas en Educación. Sus temas de investigación se centran en las infancias y las trayectorias educativas y familiares de jóvenes de origen migrante. Ha participado en la gestión del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Socia y ha sido vicedecana de Estudiantes y Movilidad. Bertran es decana de la Facultad desde el año 2020.

Bertran ha sido la primera decana escogida según la nueva Ley orgánica del sistema universitario (LOSU), con un sistema de elección por sufragio universal y voto ponderado. Además de su candidatura, que alcanzó un 54,36 % del voto ponderado, se había presentado la del profesor Antoni Santisteban, que obtuvo un 45,64 %. La LOSU establece que el mandato de las personas titulares de órganos unipersonales electos es, en todos los casos, de seis años improrrogables y no renovables.

Dentro de