Accede al contenido principal

Marina Subirats y Josep Maria Vegara evocan la movilización de mayo de 1968

18 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Se cumple ahora el cincuenta aniversario de la movilización de estudiantes más famosa de la historia. La socióloga Marina Subirats y el economista Josep Maria Vegara evocarán el mayo francés en un acto de la Asociación de Amigos de la UAB que tendrá lugar el 24 de mayo, en Barcelona.
Mayo del 68
Foto: Wikimedia Commons.
El 24 de mayo, a las 19 h., la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya 10, Barcelona) acogerá el acto "Mayo del 68: cuando todo era posible", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB. Intervendrán Marina Subirats y Josep Maria Vegara, catedráticos de, respectivamente, sociología y economía de la UAB. Moderará el debate Josep Maria Vallès, catedrático de ciencia política y ex rector de la UAB.

Coincidiendo con la creación de la UAB, el mes de mayo de 1968 en París se produjeron las movilizaciones universitarias más conocidas e influyentes de la historia, que derivaron en una huelga general en toda Francia. El mayo del 68 fue "una llamarada que quemó sueños y también iluminó caminos de futuro". Los ponentes reflexionarán sobre qué pasó, qué legado han dejado aquellos acontecimientos y qué visión tenemos hoy en día de ellos.

Dentro de