Accede al contenido principal

María José Recoder, nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

15 dic 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Junta de la Facultad de CC. de la Comunicación ha renovado el Decanato. María José Recoder, profesora del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, ha sido elegida decana. Completan el equipo Carles Llorens, David Paloma, Antoni Vidal, Carme Ferré y Elisabet García.
María José Recoder
María José Recoder, profesora del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La Junta de la facultad ha aprobado la única candidatura presentada, encabezada por Recoder e integrada por Carles Llorens, secretario y vicedecano de Relaciones Institucionales; David Paloma, vicedecano de Docencia, Profesorado y Estudiantes; Antoni Vidal, vicedecano de Economía, Innovación, Infraestructuras y UAB Campus Mèdia; Carme Ferré, vicedecana de Intercambios, Practicum, TFG y Alumni; y Elisabet García, vicedecana de Ordenación Académica.

Recoder es doctora en ciencias de la información (periodismo) y profesora titular de documentación informativa. Ha ejercido la docencia en la facultad desde 1985. Ha sido coordinadora de los Estudios de Doctorado "Información y Documentación en la Era Digital". Su investigación se ha centrado principalmente en la documentación aplicada a los medios de comunicación y a la traducción y la gestión de la información.

La nueva decana ha desarrollado anteriormente diversas responsabilidades institucionales. Ha sido vicerrectora de Relaciones Institucionales, adjunta a los vicerrectorados de Estudios y de Calidad y de Ordenación, coordinadora del Campus Virtual, miembro del claustro y miembro de las comisiones de Asuntos Académicos y de Calidad y de Evaluación. En la facultad, ha sido también vicedecana de Ordenación Académica y secretaria del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación.

Recoder toma el relevo de Josep Maria Català, que ha sido decano de la facultad entre 2010 y 2015.

Dentro de