Los Premios Pioner distinguen a tres tesis de centros de la UAB
Maria Soler, Michal Drozdzal y Nuria Alexandra Vázquez han recibido tres de los Premios Pioner 2015, que otorga la institución CERCA, por sus tesis doctorales. Los investigadores pertenecen al Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y el Centro de Visión por Computador (CVC).

Maria Soler ha sido premiada por su tesis "Nanoplasmonic Biosensores for Clinical Diagnosis at the Point of Care". El jurado ha valorado el proyecto por su alto impacto sobre enfermedades de referencia, una transferencia bien orientada y una buena capacidad de cooperación con el mundo empresarial.
El investigador Michal Drozdzal ha conseguido el premio por su tesis "Sequential image analysis for computer-aided wireless endoscopy". En este caso, el jurado ha apreciado la tecnología avanzada que resuelve problemas ligados a la resolución de la endoscopia, con componente poblacional importante y una vinculación empresarial que posibilita una buena transferencia del conocimiento generado.
Por su parte, Nuria Alexandra Vázquez ha recibido el galardón gracias a su tesis "Encapsulation of stimuli-responsive molecules for the preparation of photofunctional materials". Según el jurado, esta investigación supone una solución original a un problema técnico vinculado a la coloración inteligente de materiales con una capacidad de transferencia demostrada.