Accede al contenido principal

Los premios literarios de este año rinden homenaje a Joan Perucho

19 mar 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Ciento veintinueve obras han sido aceptadas en el concurso literario que organizan el Servicio de Publicaciones de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y que se inscriben en el Año Joan Perucho 2020. Serán entregados el 7 de mayo.

Premios Literarios de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès

La participación en los premios literarios de este año se ha mantenido en un nivel muy elevado. El plazo de inscripciones se cerró el pasado mes de febrero y se han presentado un total de 129 obras originales, 40 de ellos optan al premio de novela, 64 al de poesía y 25 al de narrativa breve.

Este año se otorgan el XI Premio de Narrativa Breve para jóvenes «Caterina Albert», el XXV Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» y el XXVI Premio de Novela «Valldaura -Memorial Pere Calders». La organización de los premios rinde homenaje en esta edición a Joan Perucho (1920-2003), uno de los escritores más destacados de la literatura catalana del siglo XX, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Joan Perucho nació en el barrio de Gracia de Barcelona el 7 de noviembre de 1920 y fue novelista, poeta y crítico de arte. Alternó el trabajo de escritor con su profesión de juez. Sus obras de ficción pertenecen al género fantástico con una dosis de ironía.

Si todo sigue como está previsto, la entrega de los premios se hará el jueves 7 de mayo, en la Sala Teatro de la UAB, pero las entidades organizadoras informarán con antelación sobre la realización del acto en función de cómo evolucionen los acontecimientos.

Dentro de