Accede al contenido principal

Los estudiantes del primer turno del Campus Ítaca presentan sus trabajos

05 jul 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Cada verano, alumnos de ESO realizan una estancia en la UAB para tomar contacto con el mundo universitario a través de actividades lúdicas y educativas. El Campus Ítaca, que se desarrolla entre el 27 de junio y el 14 de julio, quiere incentivar a los estudiantes a continuar su formación.
Campus Ítaca
Hoy, 5 de julio, a las 18 h., en la sala de actos del Rectorado y en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar el acto de clausura del primer turno del Campus Ítaca, en la que los estudiantes participantes presentarán los resultados de sus proyectos. El segundo turno se desarrollará del 6 al 14 de julio. El Campus Ítaca, que trae cada año a la universidad a alumnos de secundaria, llega este año a su decimotercera edición. Participan 388 estudiantes que han terminado tercero de ESO procedentes de 77 institutos diferentes.

El Campus Ítaca es un programa socioeducativo dirigido a chicos y chicas de 15 años que, durante el próximo curso, el último de la etapa obligatoria, deberán optar entre acceder al mundo laboral, cursar un módulo profesional de grado medio o bien hacer bachillerato. El objetivo es incentivarles a continuar su formación para ampliar el abanico de posibilidades de cara al futuro. Además, el programa hace de la UAB un espacio de convivencia entre alumnado de entornos sociales diversos.

La Fundación Autónoma Solidaria de la UAB gestiona el Campus Ítaca desde el curso pasado con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de los ayuntamientos que participan en el programa.

Este año, habrá dos turnos. El primero, hará su estancia en el campus entre el 27 de junio y el 5 de julio; el segundo, se desarrollará entre el 6 y el 14 de julio. Las actividades formativas dirigidas se llevan a cabo con personal docente e investigador vinculado a la UAB de diferentes facultades y centros adscritos. El campus incluye talleres, debates, problemas complejos y proyectos. Todas las actividades están basadas en el aprendizaje derivado de la experiencia, teniendo en cuenta el conocimiento previo de los participantes y favoreciendo el trabajo cooperativo.

Dentro de