Accede al contenido principal

¡Los delegados van al teatro!

17 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Las jornadas de delegados y delegadas de grupo académico, que se celebra dos veces al año, ofrecen a los delegados de la UAB una oportunidad única para formarse y compartir experiencias con delegados de otras titulaciones.
Jornada de delegados 2 dicimebre 2015
El delegado es el encargado de hacer el seguimiento académico tan esencial para el funcionamiento y la evaluación de los grados de nuestra universidad. Es por eso, y a causa de una normativa aprobada en 2013, que la UAB ofrece dos formaciones específicas al año: las jornadas de delegados. Además, a través de la inscripción en el Cens, los delegados y delegadas tienen todo el apoyo de la universidad. El Cens de delegados y delegadas del grupo académico nace con la voluntad de reconocer el trabajo de los delegados y visibilizar su figura dentro de nuestra universidad. El curso pasado se detectaron 516 delegados y este año ya se han inscrito aproximadamente 200 delegados en el Cens para así disponer del apoyo y el seguimiento que esta herramienta ofrece.

Las jornadas son un espacio de reflexión y formación para los delegados y delegadas, donde compartir experiencias y dudas de todas las facultades de la UAB. Como resultado de las jornadas del curso anterior se creó un FAQs para delegados, una herramienta que pretende solucionar las dudas más frecuentes sobre la figura del delegado y su trabajo.

Este año la jornada, que se realizará el 2 de diciembre a las 15.00 h, contará también con un espacio de trabajo en grupo para delegados y delegadas, además de tratar temas concretos relacionados con su trabajo. Se hablará de cómo el nuevo delegado debe tomar el relevo, de las aspiraciones que tienen los delegados que acceden al Cens (y a menudo a la UAB) por primera vez, y de las expectativas de acceso a la universidad de aquellos estudiantes de entornos desfavorecidos. Además, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) y la UAB Saludable y Sostenible también participaran en la jornada.

El día 2 de diciembre, ¡los delegados y delegadas van al teatro!

Dentro de