Accede al contenido principal

Llega #MEMEnginy 2016

22 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La #MEMEnginy 2016 se celebra el jueves 28 de abril, con un montón de conferencias, demostraciones de aplicaciones informáticas y TIC, la final del concurso StartupLabUAB y una muestra de entidades donde los estudiantes podrán tomar contacto con el mundo laboral, la investigación, el emprendimiento y las innovaciones tecnológicas.

Cartell MEMEnginy 2016
La #MEMEnginy 2016 está organizada por el Consejo de Estudiantes de la Escuela y supone un punto de encuentro entre estudiantes, docentes, investigadores, instituciones y empresas para buscar oportunidades de trabajo y colaboraciones, hacer red y trabajar en comunidad.

La jornada reunirá una muestra de entidades, que permitirá a los estudiantes participantes contactar con una treintena de empresas, centros de investigación e instituciones, así como un espacio expositor donde ver y experimentar con las últimas innovaciones tecnológicas del sector. Entre estas entidades, cabe mencionar la presencia del gobierno de Baden-Wutenberg, que ofrecerá información sobre vivir, estudiar y trabajar en la región alemana. También se celebrará la Feria de Másteres y Posgrados con la oferta formativa de la Universidad.

Paralelamente, habrá un gran número de actividades y conferencias sobre soluciones para ciudades inteligentes y sostenibles, innovaciones y nuevas tendencias del sector y mercado tecnológico -como el Internet de las Cosas o el Big Data-, y dos talleres: “Cómo Scytl innova en democracia. Implementación técnica y protocolos de votación criptográfica” y “Netbeast, creando aplicaciones del Internet de las Cosas”.

StartupLabUAB, emprendimiento y salidas profesionales

La #MEMEnginy de este año cuenta también con un amplio programa de actividades sobre el mercado laboral y el emprendimiento, con una conferencia sobre la salida al mercado laboral, “Bienvenidos al Juego!”, organizada por Treball Campus, el servicio de la UAB que promueve la inserción laboral de los estudiantes, impartida por el profesor de ESADE Salva López, experto en marketing e innovación, y una sesión con tres casos prácticos sobre la trayectoria profesional del ingeniero de telecomunicaciones.

La jornada será igualmente el marco de la final del concurso StartupLabUAB, una iniciativa de la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Economía en la que los estudiantes han desarrollado proyectos de emprendimiento relacionados con las smart cities (“Internet of Things”), el marketing digital (Big Data aplicado a sector “retail”), el Fintech (“Business Intelligence”) o las Apps Web. El concurso incluirá una conferencia a cargo del emprendedor barcelonés afincado en Silicon Valley Xavier Verdaguer, que ha sido miembro del jurado.

Los estudiantes que asistan a la muestra de entidades se pueden inscribir a través del aplicativo NEXUS de la UAB para tener el reconocimiento de 5h para convalidar créditos de libre elección.

Dentro de