Accede al contenido principal

Llega la Noche de la Ciencia de Sabadell

02 may 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El acto central tendrá lugar esta noche en el Auditori Espai Cultura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell, con las actuaciones del Cor Vèrtex y el mago Carles Raiet. Los beneficios se destinarán a la investigación de nuevas herramientas para el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal, liderado desde el Parc Taulí.
Nit de la Ciencia Sabadell 2017
A lo largo de todo el mes de mayo se llevarán a cabo en Sabadell diferentes actividades divulgativas con el fin de acercar la investigación al público. La actividad principal es la Noche de la Ciencia, que tendrá lugar hoy jueves, 18 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Espai Cultura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell (Calle d'en Font, 25, Sabadell). El acto será presentado por el periodista Xavier Andreu, y contará con las actuaciones del Cor Vèrtex, del Cor Jove de l’Escola Pia de Sabadell y del showman mago Carles Reiet. En el transcurso del acto de La Noche de la Ciencia se concederán diferentes premios, becas y reconocimientos a la actividad científica, por parte de las diferentes entidades organizadoras y otras estrechamente vinculadas.

La Noche de la Ciencia y el Conocimiento de Sabadell 2017, una iniciativa de la Fundació Bosch i Cardellach, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Sabadell, la Fundación Parc Taulí (FPT), la Fundación Olga Torres (FOT ) y la Escuela Superior de Diseño ESDI, presentará una visión más cercana de la investigación y el conocimiento que se genera en Sabadell.

Uno de los objetivos que persigue La Noche de la Ciencia y el Conocimiento de Sabadell es recoger fondos para ser destinados a proyectos de investigación concretos que se están llevando a cabo en el entorno más cercano. El proyecto al que se destinan los beneficios obtenidos por todas las actividades organizadas es elegido por la comisión organizadora, formada por representantes de cada una de las seis entidades promotoras. Los beneficios de esta edición se destinarán a un proyecto de investigación de nuevas herramientas para mejorar el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal, liderado desde el Parc Taulí.

Las entradas ya están a la venta en papel, a un precio de 15 euros, en la entrada del Hospital Parc Taulí de Sabadell, cada día entre las 10h y las 12h, y en la sede de la Fundación Bosch i Cardellach (Calle de la Industria, 18, Sabadell). También se puede colaborar adquiriendo tickets fila 0 a un precio de 5 euros, o haciendo un ingreso, directamente a la cuenta de la Fundación Parc Taulí (Banco Sabadell) ES02 0081 5154 2900 0181 3582 con el concepto "Proyecto Noche Ciencia 2017" y un teléfono de contacto, o por medio de la plataforma paypal.

Programa completo de actividades

Dentro de