Accede al contenido principal

Llega la 4a edición de la "Jobs Week"

06 feb 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Un año más, 10 empresas participarán los días 18, 19 y 20 de febrero en los Campus de Bellaterra y Sabadell en la 4ª edición de la "Jobs Week" con el objetivo de facilitar a los estudiantes la búsqueda de trabajo una vez hayan terminado sus estudios

Jobs Week
Como ya es tradición, los días 18, 19 y 20 de febrero la Facultad de Economía y Empresa organiza la actividad curricular transversal de la "Jobs Week" que tiene por objetivo dar herramientas a los alumnos para facilitar su proceso de inserción laboral y acercar las empresas e instituciones a los estudiantes de los últimos cursos de grados y másteres de la hacías que están punto de incorporarse al mundo laboral.

Este año, participan un total de 10 empresas e instituciones repartidas entre los dos campus de la facultad en horario de 12.30 a 14.30 h. Cada una de las jornadas se organizará en 3 sesiones de 40 minutos cada una donde las empresas explicarán quiénes son, qué hacen, los perfiles profesionales que demandan y sus procesos internos de selección.

Como es habitual las dos jornadas que tienen lugar en cada uno del campus tienen un talante claramente diferenciado. Una de las jornadas se dedica a las empresas de perfil auditor y consultor dado que es un sector que tiene mucha demanda por parte de los alumnos de los grados que se imparten en la Facultad de Economía y Empresa. Así pues, el día 19, el Campus de Bellaterra acogerá a Deloitte, Ernst & Young y PWC, mientras que el campus de Sabadell acogerá a Everis, Ernst & Young y PWC.

La otra jornada se destina a dar a conocer a los alumnos empresas industriales y / o de servicios de diversos sectores con el objetivo de diversificar oferta de empresas que pueden resultar de interés para los alumnos. Por tanto, el día 18, el Campus de Sabadell acogerá las presentaciones de Abante, Grifols y Sanofi, mientras que el día 20 el campus de Bellaterra acogerá las presentaciones de Nestlé, Nationale Nederlanden y Applus.

El horario de las sesiones es:

CAMPUS DE BELLATERRA
Días 19 y 20 de febrero, de 12:30 a 14:30, en la Sala de Actos

CAMPUS DE SABADELL
Días 18 y 19 de febrero, de 12:30 a 14:30, en el aula 22

Esta actividad, se suma a las iniciativas que desde la Facultad se llevan a cabo para facilitar la entrada del alumno al mundo laboral como por ejemplo los 4 talleres formativos organizados con la colaboración del servicio de empleabilidad de la UAB y que tienen como objetivo ofrecer a los alumnos una formación extra curricular que facilite en la medida de lo posible, su entrada en el mundo laboral.

Los talleres programados durante el período del 24 de febrero al 11 de marzo son Se buscan competencias. Las tienes tú ?; Cómo preparar una entrevista de selección ?; Sabes qué competencias incluir en tu CV ?; Marketing personal e Identidad digital Networking LinkedIn, Instagram, Whatsapp.

Dentro de