Accede al contenido principal

Llega el espectáculo poético-musical "Malditas las Guerras (y quien las hizo)"

30 nov 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Martes, 4 de diciembre, a las 13 horas, llega a la Sala Teatro UAB Malditas las Guerras, un espectáculo poético-musical sobre la guerra y sus consecuencias, una denuncia de los conflictos bélicos que utiliza la música, las palabras y la creatividad para decir basta a la barbarie.

Aquelles maleïdes guerres
El músico Carles Beltran, la actriz Lali Barenys y la cantante Namina presentan el próximo martes 4 de diciembre, en la Sala Teatro UAB, Malditas las Guerras (y quien las hizo).

Como artistas comprometidos con la sociedad, pretenden -desde el ámbito de la creación y desde la cultura- dar respuesta al mundo convulso en que vivimos. "Tenemos armas de construcción masiva contra tanta destrucción" argumentan los autores.

De tal modo, reclaman el arsenal que les es propio: las palabras, la música, la poesía, la creatividad y, en general, la cultura. Denuncian las guerras en todas sus formas a través de la voz, la música y las palabras, y reivindican que luchar es lo que nos hace estar vivos y ser más libres.

Malditas las guerras recoge las palabras y el testimonio de los autores, a la vez que reúne la obra de escritores como Boris Vian o W. H. Auden, la poesía de Rimbaud o la música de Ovidi Montllor, Bob Dylan o Silvio Rodríguez, entre otros.
Carles Beltran crea la música, combinando guitarra y piano, cautivándonos con su estilo particular; Namina pone la voz, singular y evocadora; y Lali Barenys, las palabras cargadas de sentido.

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Plaça Cívica, Campus de Bellaterra.
Capacidad: 137 personas.
Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
La taquilla abre media hora antes de comenzar cada espectáculo.
No se reservan localidades y sólo se entrega una entrada por persona.

Cultura en Viu
Edificio l'Ágora (Plaça Cívica)
cultura.enviu@uab.cat
www.uab.cat/cultura