Accede al contenido principal

Las XIII Jornadas de Ocupación Pública tratan los retos del derecho del trabajo en el sector público actual

25 oct 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Departamento de Derecho Público y de Ciencias Histórico- Jurídicas organiza las XIII Jornadas de Ocupación Pública de la UAB. Durante el acto diferentes expertos abordaran cuestiones sobre los retos del derecho del trabajo en el sector público actual. Además, se entregarán los diplomas al alumnado del Postgrado de Ocupación Pública.
Jornadas Universitarias de Ocupación Pública
El 31 de octubre, la Escuela de Administración Pública de Catalunya, en Barcelona, acogerá las XIII Jornadas de Ocupación Pública bajo la dirección académica de María José Feijóo, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UAB. Las diferentes ponencias abordarán cuestiones sobre el derecho del trabajo y la ocupación pública actual, así como las transformaciones que se están produciendo.

La jornada empezará a las 9.15 horas con la presentación a cargo de Eulàlia Pla, subdirectora general de Investigación y de Formación en Alta Dirección de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, que dará paso a la conferencia inaugural. Se trata de la ponencia titulada “Los retos del Derecho del Trabajo en el Sector Público actual”, de Francisco J. Prados, catedrático jubilado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Navarra. Prados profundizará sobre este ámbito y hará un coloquio con los asistentes. Más tarde, a las 11.30 horas, será el turno de Susana Marín, abogada del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, que tratará el tema de la temporalidad en la ocupación pública local. Por último, a las 13 horas, Joaquim Brugué, catedrático de ciencia política y de la administración de la Universidad de Girona, ofrecerá la ponencia “Una Administració Pública en transformació: persones o robots?”.

Finalmente, Rafael Rebollo, secretario general de la UAB, cerrará el acto con las palabras de clausura y se procederá a realizar la entrega de los diplomas al alumnado de la séptima edición del Postgrado de Ocupación Pública.

Dentro de