Accede al contenido principal

Las revistas de estudiantes en la FMUAB

21 nov 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Buena acogida de la actividad participativa y de divulgación de las revistas hechas por estudiantes en la Fiesta Mayor de la UAB 2014.
Más de la mitad de los titulares de la actividad destacaron la FMUAB como la mejor fiesta universitaria del país.
Más de 150 personas participaron en la actividad sobre revistas hechas por estudiantes el pasado 6 de noviembre durante la Fiesta Mayor de la UAB. La actividad consistía en proponer un titular sobre la Fiesta Mayor, escribirlo en un soporte de papel, y atarlo a un cordel para que todo el mundo pudiese verlo.

A lo largo del día, la FMUAB recibió incontables elogios por parte de estudiantes que participaron en la actividad. Más de la mitad de los titulares destacaron la magnitud del acontecimiento y lo calificaron como la mejor fiesta universitaria del país. Además, muchas personas también resaltaron los valores reivindicativos, solidarios, de igualdad y culturales que, año tras año, la FMUAB pretende adquirir con más fuerza.

Además de la actividad, el stand “Els estudiants també fem revistes!” también quiso ser un punto de divulgación donde los asistentes pudieran conocer de primera mano las revistas de estudiantes que actualmente se desarrollan en la UAB: Estrat Crític, del colectivo Estrat Jove; El Queixal, de la Associació d’Estudiants Progressistes (AEP); Pàgina Roja, del colectivo Corrent Roig; Tinta Roja, de Joves Comunistes del Poble Català; Revista Jovent, de Joves d’Esquerra Verda; En lluita, del colectivo de Estudiants en Lluita; y Rhinocentismo, del colectivo Rhinocentismo.

Con la presencia de este stand en la Fiesta Mayor, el programa de Dinamización Comunitaria del Ámbito de Participación dio por comenzado un programa de soporte para aquellas publicaciones hechas íntegramente por estudiantes de la UAB.

Dentro de