Accede al contenido principal

Las relaciones laborales en Italia, en los seminarios de actualidad laboral

06 may 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los "Seminarios universitarios de actualidad laboral" llegan este año a la duodécima edición y tratarán sobre las relaciones laborales en Italia, la ultraactividad de los convenios colectivos y la jurisprudencia sobre despidos colectivos. El ciclo comenzará el 8 de mayo, en Barcelona.
Torre Agbar
Foto: Torre Agbar
El 8 de mayo, comenzará la duodécima edición del ciclo "Seminarios de actualidad laboral", que organiza el Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas de la UAB bajo la dirección académica de María José Feijóo, profesora de derecho del trabajo y de la seguridad social.

Habrá tres seminarios que serán impartidos por destacados académicos del campo del derecho del trabajo y de la seguridad social. El primero se titulará "Las relaciones laborales en Italia: cambios y perspectivas" e irá a cargo de Luigi Mariucci, catedrático de la Universidad de Venecia. La sesión tendrá lugar en la Torre Agbar (Av. Diagonal 211), en Barcelona, ​​y comenzará a las 11 h. En la inauguración de la jornada, intervendrá la decana de la Facultad de Derecho de la UAB, Esther Zapater.

Las siguientes sesiones tendrán lugar, respectivamente, los días 12 de junio y 3 de julio, ambas en el Centro de Estudios y Recursos de la Diputación de Barcelona, en el Pati Manning (C. Montalegre 7, Barcelona). El 12 de junio, Cristóbal Molina, catedrático de la Universidad de Jaén, ofrecerá el seminario "La ultraactividad de los convenios colectivos: problemas y soluciones prácticas". Y, el 3 de julio, Jesús Mercader, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, cerrará el ciclo con el seminario "Los despidos colectivos: evolución de la jurisprudencia reciente".

Dentro de