Accede al contenido principal

Las IV Jornadas IET tratan sobre la situación del empleo en Europa

12 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El próximo 20 de noviembre, de 9:30 a 14:15 h., la sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa acoge las IV Jornadas IET para discutir sobre la actual situación del empleo en Europa. Este acto, que se estructurará en dos debates, está organizado por el Instituto de Estudios del Trabajo.
Facultad de Economía y Empresa
El 20 de noviembre, a partir de las 9:30 h., en la sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa, tendrán lugar las IV Jornadas IET, que están organizadas por el Instituto de Estudios del Trabajo de la UAB y este año tratarán sobre la situación del empleo en Europa. Esta jornada se titula "La situación del empleo en Europa: Escenarios en la post-crisis" y tiene como objetivos analizar la situación del desempleo en el marco de la post-crisis, debatir sobre las formas de regulación en empleo y hablar sobre la precariedad del empleo actual.

La bienvenida y presentación del encuentro la harán el decano de la facultad, Diego Prior; la vicerrectora de Investigación, Pilar Dellunde; y el director del Instituto de Estudios de Trabajo, Antonio Martín.

La jornada se estructurará en dos debates, en los que participarán diferentes profesionales del ámbito económico y de empleo. El primero, titulado "Integración fragmentadora: el triunfo de las ideas fallidas", contará con la participación de Steffen Lehndorff, investigador de la Universidad Duisburg-Essen; Josep Banyuls y Albert Recio investigadores de los Institutos de Estudios de Trabajo de la UV y la UAB respectivamente; y Anna Maria Simonazzi, profesora del Departamento de Economía Política de la Universidad La Sapienza de Roma. Este primer debate, lo moderará Fausto Miguélez, profesor del Departamento de Sociología.

Tras una pausa, se desarrollará el segundo debate, titulado "Escenarios de la regulación de la ocupación post-crisis". En esta segunda parte de la jornada, participarán Eduardo Rojo, catedrático del Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas e investigador del IET; Alberto Levi, profesor de la Università di Modena y Reggio Emilia; y Daniel Toscani, profesor de la Universidad de Valencia. En este caso, moderará Francisco Pérez Amorós, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UAB. La clausura de las jornadas correrá a cargo de Joan Miquel Verd, director del Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT).

Dentro de