Accede al contenido principal

Las inscripciones a los talleres de formación artística empiezan el 18 de septiembre

18 jul 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El lunes 18 de septiembre empiezan las inscripciones para los talleres, cursos de formación artística y Grupos Estables de la UAB del curso 23-24. Las diferentes actividades semestrales y anuales impulsadas por la Unidad de Cultura en Viu ofrecen la oportunidad de iniciar o continuar con el aprendizaje de una disciplina artística de la mano de profesionales del sector. Todas las propuestas cuentan con precios reducidos para miembros de la comunidad universitaria de la UAB y reconocimiento académico de créditos ECTS.

Formació artística 23-24

Los diferentes talleres forman parte de cuatro aulas de formación y creación (Música, Danza, Teatro y Escritura). Con el objetivo de convertir el campus de la UAB en un espacio constante de formación y creación artística, cada Aula ofrece una amplia variedad de cursos y talleres que permiten satisfacer los intereses y niveles de cada miembro de la comunidad universitaria.

Los talleres y cursos propuestos para el primer semestre del curso 2023-2024 incluyen Danza Contemporánea (nivel 1 y 2), Danzas Urbanas, Coro de Cámara, Coro, Iniciación en la Técnica de Voz, Orquesta, Grupo Estable de Teatro, Iniciación a la Interpretación Teatral (nivel 1 y 2), Interpretación Teatral en Inglés, Escritura Creativa (nivel 1) y la actividad de Viu la Cultura. Todas las propuestas ofrecen precios reducidos para los miembros de la comunidad universitaria de la UABreconocimiento académico de créditos ECTS.

Desde la creación del Aula de Danza el curso 1995-1996, siempre se han organizado talleres dirigidos por coreógrafos profesionales con una amplia experiencia en este campo. Durante el primer semestre del curso 23-24, los miembros de la UAB tienen la oportunidad de experimentar con los diferentes estilos de danza de la cultura hip hop y profundizar en las técnicas de la danza contemporánea, integrando las dinámicas de movimiento, de improvisación, de creación y de utilización del espacio escénico.

El Aula de Teatro, que se formó en 1984, organiza diferentes actividades formativas, divulgativas y de creación escénica de la mano de profesionales destacados. Los talleres de esta aula están enfocados a la introducción a la interpretación teatral de una manera divertida y dinámica, tanto en inglés como catalán.

El Aula de Música, fundada el 2002, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para las diversas agrupaciones musicales. Los miembros de la comunidad universitaria pueden formar parte de una de las agrupaciones musicales que participan en conciertos y actuaciones que se organizan dentro y fuera del campus universitario, como son el Coro, el Coro de Cámara y la Orquesta de la UAB. Los miembros de ambas agrupaciones invierten una dedicación regular, puesto que participan en ensayos y conciertos que se celebran a lo largo del curso académico. Así mismo, el Aula de Música también ofrece un taller de Técnica de Voz que permite a los alumnos desarrollar, cuidar y potenciar la voz.

Los talleres del Aula de Escritura ofrecen las técnicas fundamentales necesarias para escribir narrativa de ficción y ensayos. Con la ayuda de estos talleres, los participantes pueden mejorar sus habilidades de escritura y obtener los recursos necesarios para empezar o perfeccionar sus obras literarias.

Finalmente, este curso también se puede solicitar el carné cultural y disfrutar de la programación cultural de danza, música y teatro, de carácter profesional y amateur de la Sala Teatro, y de las proyecciones puntuales y ciclos programados a la Sala Cine. La actividad de Viu la Cultura ofrece a los estudiantes la posibilidad de convalidar dos créditos ECTS si asisten a un número determinado de actividades y presentan una reseña final sobre alguna de ellas.

Para formar parte de algunas agrupaciones, hay que hacer una prueba de acceso previa. Ya están disponibles los formularios de inscripciones para las pruebas del Coro, la Orquesta y el Grupo Estable de Teatro. Dentro del formulario, tenéis que reservar una de las horas disponibles para hacer el examen de nivel. En caso de que no podáis asistir a una de las franjas horarias planteadas, os tenéis que poner en contacto con nosotros para reservar otra fecha. En relación con el resto de talleres, hay que hacer la inscripción en línea en el portal web de Cultura en Viu. Existe un apartado dedicado en cada taller donde podéis encontrar los detalles en específicos (horarios, precios, descripción) y los formularios de inscripción.

Si queréis más información sobre nuestra actividad, la programación o cualquier inquietud artística que queráis compartir, podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat, nuestras redes sociales o nuestro canal de Telegram, @culturaUAB. Además, os podéis subscribir a nuestro boletín para no perderos cualquier novedad en la programación.

Dentro de