Accede al contenido principal

La Xarxa Vives apuesta por fortalecer la cultura en las universidades

06 jul 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Unos sesenta expertos y expertas de las universidades que forman parte de la Xarxa Vives ha elaborado un documento para establecer estrategias comunes con el objetivo de fortalecer la política cultural en las instituciones universitarias. La carta aprobada considera la cultura como "una función irrenunciable de las universidades".

Estudiantes

Las rectoras y los rectores de las 22 universidades que forman parte de la Xarxa Vives han aprobado la Carta de universidades y cultura, un documento que establece estrategias en la política cultural de las instituciones de educación superior.

El documento aprobado por el consejo general de la Xarxa Vives de Universidades es fruto de un proceso de análisis y debate en torno a la dimensión cultural de las universidades en las que han participado más de sesenta expertas y expertos de los órganos de gobierno o de los equipos responsables de la gestión del ámbito cultural de las universidades.

La filosofía de la carta consiste en considerar la cultura como "una función irrenunciable de las universidades, como lo son la docencia y la investigación". El texto establece seis ámbitos de actuación para desplegar la estrategia cultural común: educación y formación cultural, investigación y divulgación del conocimiento, creación y programación cultural, conservación y divulgación del patrimonio material e inmaterial, universidad en el ecosistema cultural local y dimensión digital de la cultura.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad