Accede al contenido principal

La Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès celebran el acto de entrega de Premios Literarios 2023

04 may 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el consistorio de Cerdanyola del Vallès celebrarán, el 11 de mayo, a las 18 h, el acto de entrega de la edición 2023 de los Premios Literarios que organizan conjuntamente. Ambas instituciones darán a conocer los originales ganadores del XXIX Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders», el XXVIII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» y el XIV Premio de Narrativa Breve para Jóvenes «Caterina Albert». El acto se celebrará en la Sala Teatro de la UAB y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la UAB.

Premis Literaris 2023

Durante la celebración del acto, el grupo estable del Aula de Teatro de la UAB, bajo la dirección de Ricard Gázquez, ofrecerá una selección de escenas de la obra Amor i informació, un texto teatral de Caryl Churchill (2012) que pretende generar diálogo y reflexionar en torno del amor y las relaciones interpersonales en la época de la comunicación digital.

El evento será conducido por Enric To, alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, y contará con las intervenciones de Carlos Cordón, alcalde del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès; Rosa Maria Sebastián Pérez, vicerrectora de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la Universitat Autònoma de Barcelona; y Óscar Pons, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

El pasado diciembre, el Servicio de Publicaciones de la UAB publicó las obras ganadoras de los Premios Literarios de 2022 y celebró un coloquio en la librería Èfora de Cerdanyola del Vallès. En el mismo acto se presentó la convocatoria de los premios de la edición de 2023, que recibió inscripciones hasta el pasado mes de febrero. Los diferentes jurados de cada modalidad de premio (novela, poesía y narrativa breve) están integrados por personas destacadas del panorama literario y académico actual, ganadores y ganadoras de los certámenes en ediciones anteriores y personas vinculadas a la ciudad de Cerdanyola del Vallès.

Si queréis más información sobre nuestra actividad, la programación o cualquier inquietud artística que queráis compartir, podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat, nuestras redes sociales o nuestro canal de Telegram, @culturaUAB. Además, os podéis subscribir a nuestro boletín bisemanal para no perderos cualquier novedad en la programación.

Dentro de