Accede al contenido principal

La UAB y el ICN2 organizan la escuela de Verano en Nanociencia NFFA

13 jul 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Escuela de Ingeniería de la UAB acoge, del 18 al 22 de julio, la primera escuela de verano NFFA (Nanoscience Foundries and Fine Analysis), sobre la instrumentación y las técnicas de análisis en nanociencia y nanotecnología para la acceso al consorcio NFFA-Europe.
Escola NFFA
La escuela se organizará alrededor de cuatro grupos temáticos con conferenciantes de toda Europa y estará dirigida, en esta primera edición, a la radiación sincrotrón. Se tratarán ámbitos como la teoría y la simulación en nanociencia, la litografía, la síntesis, el crecimiento y la caracterización de los nanomateriales.

Con más de 40 inscritos entre estudiantes de doctorado, postdocs, investigadores jóvenes, ingenieros, técnicos y científicos tanto del ámbito académico como industrial, la escuela está organizada conjuntamente por la UAB y el ICN2. Los participantes visitarán las instalaciones del sincrotrón ALBA, del ICMAB-CSIC, del IMB-CNM-CSIC, de los laboratorios de la propia universidad y del ICN2.

El programa detallado se puede consultar en:

Dentro de