Accede al contenido principal

La UAB retransmitirá en directo diversas charlas

30 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Toda la comunidad está llamada a participar en la VII Semana Saludable y Sostenible (4-8 de abril),con actividades que tienen por objetivo promover hábitos para un estilo de vida saludable y sostenible.
Setmana Saludable i Sostenible
Jean Claude Aranega cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería como chef.
La primera charla que se emitirá por internet tiene por título “Música, cerebro, mente e individuo”; será impartida por el Dr. Antoni Bulbena, el lunes 4 de 12:30 h a 14:00 h, en el aula magna de la Facultad de Psicología.

El Dr. Antoni Bulbena Vilarrasa es un destacado psiquiatra reconocido por sus diversos estudios, como el de “música y cerebro”. Es catedrático de psiquiatría de la UAB y director de la INAD, Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones, del Parc de Salut Mar de Barcelona.

La segunda conferencia, “Cocina con tuppper”, será impartida por el cocinero Jean Claude Aranega; tendrá lugar el lunes 4 de abril, de 16:15 h a 18:15 h, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias. La ponencia versará sobre los orígenes del táper, qué productos son adecuados para este tipo de cocina, como optimizar los recursos. El ponente se basará en la filosofía bentōde origen japonés, que consiste en preparar, habitualmente en casa, una ración de comida para llevar. Aranega hará recomendaciones de cómo organizar el táper, como evitar intoxicaciones y facilitará recetas de reaprovechamiento y de bocadillos divertidos y saludables.

Jean Claude Aranega es profesor de cocina en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB. Fundador y propietario de Cook Concept, empresa dedicada a la formación y asesoramiento en gastronomía para las PYMES. Más información sobre el ponente.

Más información sobre la VII Semana Saludable y Sostenible.

Para participar en estos talleres es necesaria la inscripción previa a través del formulario.

Está prevista la retransmisión en directo de estas dos ponencias.

Dentro de