Accede al contenido principal

La UAB promueve el interés por la geografía entre alumnos de secundaria

21 ene 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Del 1 al 5 de febrero, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá las jornadas Geografía en Acción, que ofrecen actividades a estudiantes de ESO y bachillerato para que tomen contacto con el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio y con las múltiples vertientes de esta disciplina.
Cartoteca de la UAB
Con el propósito de potenciar el interés por la geografía entre el alumnado de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato, además de fortalecer los vínculos con el profesorado de secundaria, el Departamento de Geografía de la UAB y el Programa Argó del Instituto de Ciencias de la Educación organizan las jornadas Geografía en Acción, que se desarrollarán en los laboratorios de la Facultad de Filosofía y Letras del 1 al 5 de febrero, de las 9.30 a las 13.30 h .

Los participantes tomarán contacto con el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la UAB y con el amplio abanico de temas que abarca esta disciplina. En cuanto a la parte práctica del encuentro, los estudiantes deben escoger entre dos actividades.

Por un lado, se llevará a cabo una práctica de geografía física donde serán estudiadas diferentes muestras de agua recogidas en ambientes diversos. Tutelados por un profesor de la facultad, los estudiantes analizarán la presencia en el agua de diferentes componentes para discutir sobre los efectos que tiene el uso del territorio por parte de la sociedad.

Por otra parte, se llevará a cabo una visita a la Cartoteca de la UAB donde se mostrará diferentes mapas y enseñará las posibilidades que permite la interpretación cartográfica del territorio. A continuación, en el Laboratorio de Información Geográfica y Teledetección, se hará un ejercicio práctico con ordenador a partir de la creación de escenarios 3D y experimentación con la opción de vuelos y perspectivas.

Dentro de