Accede al contenido principal

La UAB presentará el audiovisual “50 años del Movimiento Estudiantil”

08 may 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Con los 50 años de la UAB, el movimiento estudiantil celebra su quincuagésimo aniversario. Por este motivo, el próximo 14 de mayo, la universidad presentará el audiovisual ’50 años del Movimiento Estudiantil en la UAB’.

50 anys Moviment Estudiantil
La historia de la UAB también es la historia de sus estudiantes y sus reivindicaciones. Por eso, los 50 años de la universidad también son los 50 años del movimiento estudiantil. Un movimiento que busca conseguir una universidad pública y de calidad; un movimiento transversal que, desde sus inicios, ha ido de la mano con las luchas sociales; un movimiento intrínseco en la universidad.

Para conmemorar el quincuagésimo aniversario del movimiento estudiantil en la UAB, el próximo martes 14 de mayo a las 13 en la Sala de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, se presentará el audiovisual ’50 años del Movimiento Estudiantil en la UAB’, elaborado por dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, producido por la Unidad de Dinamització Comunitària y promovido por el Vicerectorado de Alumnado y Empleabilidad.

El acto de presentación contará con la presencia de algunos de los protagonistas del audiovisual: Joan Manuel Tresserras, profesor del Departamento de Medios. Comunicación y Cultura; Berta Satoca, estudiante y portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Universitats; José Luis Lalueza, profesor del Departamento de Psicología Básica, Educativa y de la Educación; Núria Alcaraz, investigadora predoctoral de Sociología, y Xavier Domènech, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

Después de la proyección se llevará a cabo un debate abierto (“¿Hacia dónde vamos?”) con los estudiantes sobre cuál es el futuro del movimiento estudiantil: ¿qué luchas quedan por hacer?

¡Os invitamos a todos a participar!

Dentro de